lunes, 17 de abril de 2017

Tendencias que llegan para quedarse



Hoy en día, y le pese a quién le pese, las imágenes de street style tienen más poder de prescripción que las mismísimas pasarelas. Así que vistas y estudiadas todas las propuestas de los diseñadores para nuestro armario de primavera-verano 2017, nos ponemos a analizar las tendencias, las firmas y los modelos preferidos por las asistentes a los desfiles.


El 'Bazar' de Balenciaga

Se parece a una de las bolsas del mercado, de ahí su nombre, y su precio oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros, pero nada de esto ha impedido que el shopping de Balenciaga se convierta en uno de los bolsos más vistos en la temporada de desfiles.



El batín: no solo para levantarse

Las babuchas, el pijama y hasta el salto de cama. Si el vestuario de alcoba estaba saliendo de la misma, el batín no se iba a quedar atrás.
Y aquí está: largo y anudado, ejerciendo de abrigo de entretiempo.

La camiseta: con mesaje y vaquero

Miroslava Duma o Veronika Heilbrunner han sido algunas de las muchas que han apostado por el básico: camiseta de algodón y vaquero. Y adiós complicaciones.
Eso sí, la camiseta con mensaje: que diga que eres la más tecnológica del lugar, más noventera que las Spice Girls o que estás muy puesta en cuál es la última firma de moda.

El corsé: con todo

A ver, llamarlo corsé nos parece un poco fuerte. No, no y no, no estamos proclamando que vuelva esa herramienta de tortura ni nada de eso.
Digamos mejor que lo que se llevan son cinturones anchos, anudados con cordones cruzados, a la manera del corsé, pero desprendiéndolos de cualquier acepción sexual (por obra y gracia de Miuccia Prada).
Se llevan sobre cualquier cosa: un vestido, una camisa e incluso un traje de chaqueta.

El empeine: bien tapadito

Los llaman granny shoes, pero desde aquí -con vuestro permiso- vamos a rebautizarlos como ‘los zapatos que no amaban a los empeines’.


El legging: fuseau

Sí, también están aquí de nuevo los leggings pero, eso sí, rematados con esa tirita que pisábamos en los noventa.



Firma favorita: Gucci

Si toca coronar ganador en el ranking de ‘más fotografiado’, el premio gordo se lo lleva el Gucci de Alessandro Michele.
El jersey pantera, la falda de corazones, los suéteres de volantes, los mocasines… pero, sobre todo, los bolsos. Todos los modelos, colores y tamaños.

El mule: se llama 'Mia'

Los mules planos se han convertido en una de las alternativas más chic (a la vez que cómodas).
¿El modelo más recurrente? El Mia de Alberta Ferretti, puntiagudo y con ricos bordados de colores.

Las plataformas: un sí

¿Alguien más tiene la sensación de que el ciclo de las tendencias es cada vez más y más corto? No hace ni dos veranos que nos deshicimos de las plataformas y ya están aquí de nuevo.
En todo su esplendor y elevadas a la máxima potencia.

Todo lo que brille: vinilo

Pantalones, faldas, chaquetas… el acabado de la temporada es brillante en general y de vinilo en particular.
enjoy

consultas y tarifas de asesoría de imagen en manuelacantosestilismo@gmail.com